Mi bebé tiene 9 meses y pesa 9,400kg, tiene tos con flema. Le puedo dar el ambroxol pediatrico

Información adicional
Ninguna

No te recomiendo que le des a tomar a tu pequeño Ambroxol pediátrico, ya que este medicamento se encuentra contraindicado en niños menores de 2 años de edad, este medicamento esta indicado para la reducción de la viscosidad de las secreciones mucosas, facilitando su expulsión, en procesos catarrales y gripales, en adultos y niños mayores de 2 años que saben expulsarlas, un lactante menor de 9 meses esto se les dificultad.

Los medicamentos tienen efectos adversos y contraindicaciones para su uso, por lo que antes de administrarlos es importante conocer esta información, si a pesar de los antes expuesto desea administrar el medicamento le sugiero lea el prospecto del medicamento.

Si tu pequeño presenta tos con flema le sugiero:

  1. Acuda a consulta médica presencial, es posible que su pequeño presente una infección de vías respiratorias bajas y deba ser valorado para que se le indique el tratamiento adecuado.
  2. Evite los cambios bruscos de temperatura.
  3. Puede realizar lavados nasales 3 a 4 veces al día, con solución fisiológica 5 a 10 cc en cada fosa nasal.
  4. Mantenga una adecuada hidratación.
  5. Si su pequeño vomita luego de toser todo el tiempo, es necesario que acuda consulta médica

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.