mi bebé tiene ocho meses y pesa 10 kilos tiene tos leve cuántas gotas de mucosina pediatríca puedo darle? gracias

Preguntado por Mujer de 33 años

Por políticas de la plataforma no es posible que te formulemos o te demos las dosis de los medicamentos.

Pero te recomiendo no automedicar a tú bebé, si él tiene fiebre, dificultad respiratoria o le está sonando el pecho, es mejor llevarlo al médico, para que luego de una valoración presencial y de un examen físico al bebé, determine si requiere o no de un tratamiento farmacológico, ya que en los menores de 2 años está contraindicado dar antusivos (jarabes o gotas para la tos) ya que la tos es un mecanismo de reflejo del pulmón para eliminar las flemas.

Por lo tanto te recomiendo mejor dar abundantes líquidos para permitir que las flemas se vuelvan más líquidas y las pueda deglutir más fácilmente, ya que los bebés no son capaz de expectorar entonces degluten sus flemas.

Espero haberte orientado, si tienes otra duda nos escribes!