buenos dias tengo un bebe de 2 meses y tiene mocos y un poco de tos seca q le puedo dar, será q la mucosina gotas pediatricas

Preguntado por Hombre de 0 años

En caso de que lo notes muy decaído o irritado, que respire rápido o con dificultad, si se pone morado, que el pecho le silbe al respirar, si hay fiebre persistente, que se le dificulte comer, que la tos lo haga poner morado, si al orinar notas que está orinando menos de lo normal o tiene muy poquitas lágrimas, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, sin embargo, la causa más común de éste tipo de síntomas en la infancia, son los cuadros infecciosos tipo resfriado, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un buen consumo de líquidos con lactancia materna a libre demanda (lo que te reciba), ésto evita que se vaya a deshidratar y ayuda a lubricar el moco de la vía aérea para que pueda ser expulsado, además ayuda a regular la temperatura y evita o ayuda a controlar la fiebre.

Puedes hacer aseos nasales con solución salina para alivio de la congestión nasal y si hay fiebre puedes manejarla con medios físicos cómo compresas con agua tibia y mantenerlo en ropa ligera mientras esté en casa, al salir debes abrigarlo bien y evitar la exposición al frío o la lluvia.

Desaconsejo la automedicación especialmente en las infancia ya que el uso de la mayoría de medicamentos en los niños está sujeto a la edad y peso del paciente, por lo que ante la persistencia de los síntomas, debes llevarlo para que un profesional pueda revisarlo y establecer un manejo adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.