Pregunta médica

Mi bebe de dos meses fue cangura y tiene tos y mokitos y estornuda l estoy dando mucosina pediatrica y ps no l a quitado q hago?

Información adicional
Prematura

Preguntado por mujer de 23 años

visibility472 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Primero que todo, saque una cita por la consulta externa de Pediatría para que la valore su médico tratante. Por el antecedente de su prematurez, necesita cuidados especiales. Si la mucosina le fue prescrita por su pediatra, désela a las dosis indicadas y por el tiempo prescrito. Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada, sobre todo en niños, ya que la dosis debe ser calculada según el peso y previa valoración. Mientras la lleva, hágale lavados nasales con suero fisiológico tibio (pruebe el calor antes), varias veces al día. Coloque en la habitación un humidificador unas horas antes de acostarla, para despejar sus vías respiratorias. Puede también humidificar las vías respiratorias de la bebé con el vapor de la ducha de agua caliente, por espacio de unos 10 minutos. Mantengala bien hidratada, con leche materna de preferencia. Espero haberla orientado. Tenga presente que a través de esta plataforma podemos brindarles con el mayor de los gustos, orientación y recomendaciones generales pero a distancia, la consulta médica presencial es insustituible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.