Q l puedo dar a mi bebé de dos meses q tiene tos estornudo y mocos en su nariz

Es importante evitar dar algún medicamento,

Debe conocer que la recomendación a nivel global es evitar dar medicamentos para la tos a niños menores de 2 años de edad (solo darlos si es estrictamente necesario y bajo prescripción médica), puesto que la tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo y puede durar en desaparecer de manera normal hasta por 3 semanas.

Le recomiendo:

• Mantenerlo hidratada muy bien con la leche que consuma (leche de fórmula o con leche materna),

• Hacerle lavados con suero fisiológico, (Para hacer un correcto lavado nasal puede guiarse buscando en youtube el video “Cómo hacer un lavado nasal al bebé paso a paso” del canal Guiainfantil, explicado por un Pediatra)

• Hacer el baño con prontoalivio o limoncillo,

• Evitar sacarlo a la calle

Y si llega a presentar dificultad para respirar o fiebre de 38 grados C o más, o vómito debe ser valorado por el médico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.