Mi bebé tiene dos meses y medio tiene tos y está afónico de la misma le estoy dando mucocina pediátrica y no le quita la tos que puedo hacer

Información adicional
Mi bebe esta afonico debido a la tos

Es necesario que lo lleves a valoración médica cuanto antes, tu bebé está muy pequeño aun y por las características de la tos que describes con afonía asociada, puede estar presentando una entidad médica llamada Croup que corresponde a la inflamación e infección de la vía respiratoria la cual puede comprometer fácil y rápidamente la vida de los lactantes aun más en menores de 3 meses. No lo automediques pues es necesario saber qué le está causando estos síntomas, cuál es su diagnóstico, y además la mucosina a pesar de ser un medicamento de venta libre, no se recomienda en menores de 1 año salvo estrictas indicaciones médicas. Recuerda los signos de alarma para consultar por urgencias: -Respiración rápida -Hundimiento de costillas -Silbido o ronquidos al respirar -Coloracióm azul alrededor de los labios -Fiebre persistente, de difícil manejo