Mi bebé de 2 meses y medio tiene tos que debo hacer

Debe asistir a consulta. La tos es un reflejo a secreciones en la vía aérea y esto es secundario inicialmente a un proceso gripal. Es importante que sea valorado en consulta para qué el médico tratante se cerciore de que no presenta en este momento ningún foco infeccioso relacionado con el proceso gripal, qué le causó la secreción a nivel bronquial.

Sería conveniente qué le ordenen terapia respiratoria, para que le sean extraídas las secreciones por medio de drenaje postural, para evitar que la permanencia de las mismas le llega a causar una bronconeumonía.

Le sugiero que asista a cita prioritaria, si no es atendida hoy mismo acuda por urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.