Que Debo Hacer Si Mi Bebe De 1 Mes Tiene Tos & Flemas?

Puede auxiliar a su pequeño a sacar las secreciones nasales y flemas a través de lavados nasales, debe conseguir solución fisiológica al 0.9% o agua inyectable, en caso de no tener estas soluciones a la mano puede hacer uso de una preparación casera a base de agua purificada y una pizca de sal, deberá aplicar la solución con un gotero en cada fosa nasal.

Lo ideal en estos casos es mantenerse al pendiente de sus síntomas, deberá monitorizar su temperatura en forma continua con la finalidad de identificar fiebre, y en el caso de presentar registros de temperatura mayores a 38° C, deberá acudir con su médico pediatra; en el caso de identificar alguno de los siguientes síntomas la atención deberá darse en forma urgente.

  • Dificultad respiratoria.
  • Hundimiento de costillas o abdomen.
  • Tos que desencadena el vómito.
  • Tos que asemeja el ladrido de un perro o el canto de un gallo.
  • Aleteo nasal.
  • Quejido.
  • Decaimiento.

En caso de tener otra inquietud vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, espero haber brindado información de utilidad, gracias por su confianza.