Mi bebe tiene 6 meses de edad lleva 10 dias con tos y flemas el pediatra le mando muxol pero no veo mejoria que debo hacer ?

Preguntado por Hombre de 34 años

Lo que tiene tu bebé, por como lo manejó el pediatra, es un cuadro viral. Este tipo de cuadros suelen autorresolver en un lapso de 7 a 21 días por si solos y lo que se hace es que se les da un manejo sintomático para manejar los síntomas. Si tu bebé no ha mejorado del todo es porque todavía no ha resuelto del todo la enfermedad. Debes estar atenta a cualquier signo de alarma que indique que tu bebé está empeorando para llevarlo de inmediato a un servicio de urgencias: que esté con dificultad respiratoria (tenga aleteo nasal, use los músculos del cuello al respirar, esté respirando muy rápido, se le hundan las costillas), que la tos lo ponga morado o le haga vomitar, que tenga fiebre que no mejora con acetaminofen, que no reciba nada de comer, que vomite todo lo que come, que convulsiones, que tenga alteración en el estado de consciencia, que esté irritable o inconsolable. Si pasados los 21 no mejora acude nuevamente a tu médico para que valoren nuevamente a tu bebé y puedan determinar si requiere algún manejo adicional.