buenas tardes tengo una consulta tengo un bebé de 7 meses y lo tengo con bastante tos con flema lo único que me recomendó el pediatra es neulizarlo pero no veo algún cambio

A esta edad los problemas causante de este tipo de síntomas son en su mayoría infecciones virales que autoresuelven y solo requiere de medidas generales, dentro de las más importantes está la realización de lavados nasales para en primer lugar prevenir el paso de moco a la cavidad pulmonar u orogastrica y segundo para mejorar la oxigenación. Recuerda que durante un episodio viral lo último que se quita es la tos que incluso puede durar hasta 25 días; los signos de alarma para que lo lleves de nuevo a una consulta por su médico de cabecera son la presencia de dificultad respiratoria dado por : Hundimiento de costillas cuando respira, movimiento de las fosas nasales, labios o dedos con coloracion morada y vómito con la tos. En caso de que tu hijo presente alguno de estos, será necesario que sea valorado nuevamente para definir la necesidad de manejos adicionales.Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.