es bueno la predispone para la tos con bastante flema

Si te refieres a la prednisona, se puede considerar como un medicamento eficaz en el tratamiento de la tos con flema, gracias a que su acción como corticoide, reduce la respuesta inflamatoria en varias tejidos del cuerpo y en el caso de las vías respiratorias, reduce la producción de flema en la mucosa respiratoria, esto como resultado puede disminuir los episodios de tos, permitiendo mejorar el patrón respiratorio.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.