Pregunta médica

Mi hijo de 3 años tiene una tos permanente y con bastante flema, ¿qué jarabe me recomiendan?

Preguntado por Hombre de 38 años

visibility556 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La tos es un síntoma que indica una afectación de las vías respiratorias, es un reflejo que tiene como finalidad expulsar las flemas que se encuentran contenidas en los pulmones o la faringe, por lo cual no está indicado pararla pues esto implicaría que las flemas se queden allí acumuladas y predispone a que se presenten infecciones más graves.
Si su hijo presenta tos persistente, con flema purulenta, que le genere vómito o si tiene fiebre que no disminuye con Acetaminofén, se pone morado cuando respira o tose, se le hunde el espacio entre las costillas cuando respira, debe llevarlo al médico de forma prioritaria.
Si no presenta estos síntomas de gravedad, puede realizarle lavados nasales, hidratarlo adecuadamente, darle Acetaminofén para evitar la fiebre y el malestar y utilizar N-Acetilcisteína la cual ayuda a humedecer las flemas y a expulsarlas más fácilmente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.