¿Tiene relación que mi hijo de 4 años tenga Adenoides tipo 3 con que mantenga con tos y flemas?

Información adicional
El tuvo por un tiempo tratamiento con el neurólogo,con salburamol100mg,beclometasona 250mg y mometasona ×6meses pero veo que otra vez está activandose ese episodio.la otorrino dijo...(ver más)

Si el niño tiene Adenoides tipo 3, puede ser secundario a infecciones respiratorias altas, es recomendable que se siga en controles con el otorrinolaringólogo debido a que si sigue con cuadros respiratorios que involucren las Adenoides, la cirugía es una buena opción. Es indispensable que se eviten cambios de clima, polvo, frío, contaminación ya que todo eso puede desencadenar un cuadro de tos, lo cual, asociado al tipo de Adenoides que tiene, puede generar problemas respiratorios.