Mi hijo tiene 3 años y tiene tos de tal manera que se le dificulta contenerla así mismo muchas flemas .. que le podría dar para que elimine las flemas o la tos desaparezca ?

En general por la tos es un reflejo que se desencadena cuando presentamos infecciones a nivel respiratorio bien sea por virus o bacterias, pues estas causan que se aumente la producción de moco (flemas) y la tos lo que hace es irlas eliminando de forma natural.

Es importante por la edad de tu hijo que se trate de evitar el uso de medicamentos para la tos pues puede predisponerlo a broncoaspirarse con las mismas flemas que está produciendo y es importante tener un poco de paciencia pues estos cuadros suelen durar entre 10 a 15 días. Por el momento es fundamental aumentar el consumo de líquidos lo cual ayudará a que las secreciones sean mas fáciles de eliminar, evitar ambientes contaminados o personas que fumen cerca.

Ten en cuenta que si presenta fiebre mayor a 38 grados, se acompaña de flemas verdosas, si la tos lo haga colocarse morado, si observas aleteo nasal o que se le hunden las costillas, rechaza o vomita todas las tomas de alimento debes consultar por urgencias; por el contrario si persiste con la tos debes solicitar una cita médica para poder realizar un examen físico adecuado y pautar un tratamiento diferente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.