¿Qué medicina le puedo dar a mi hija para la tos con flema?. Tiene 3 años y medio.

Preguntado por Mujer de 3 años

La tos es un mecanismo natural de defensa del cuerpo que busca desalojar las secreciones del tracto respiratorio, por esta razón y hasta cierto punto no es recomendable dar medicamentos. Lo que se debe hacer en estos casos es un aseo de cada fosa nasal con suero fisiológico, ya que las secreciones que tiene en la garganta provienen de la nariz. Así mismo es importante un buen manejo de las secreciones, es decir enseñar a la niña a expectorar. Debe estar atenta a los signos de alarma como dificultad para respirar, respiración rápida, agitada y superficial, hundimiento entre las costillas, que a la niña se le pongan morados los labios, que se encuentre decaída o extremadamente irritable. Si es así, no dude en consultar de inmediato por los servicios de urgencias de su seguro médico. Evite la automedicación.