Mi hija tiene 2 años y medio y le salieron plaquitas en la boca. ¿Es necesario dar antibiótico?, ¿Qué puedo hacer para quitárselas sin medicina?

Preguntado por Mujer de 43 años

Las placas en la boca o las aftas generalmente son por hongos, por un bajón de defensas y fiebre. Le recomiendo comprar Lidocaina gel y con un copito aplicarle en las zonas afectadas para mitigar el dolor y que pueda comer. Idealmente no le dé antibióticos ni otros medicamentos. Si se pone peor o son múltiples, consulte para que le den el mejor tratamiento.