buenas noches mi hija tiene 5 años y tiene amigdalitis que antibiótico le puedo dar

Información adicional
no

Es importante decirle que la mayoría de las amigdalitis que se presentan son de origen viral, por lo cual, no requerirían manejo con antibióticos.

Es necesario que lleve a su hija a valoración prioritaria por su médico tratante para valoración y así poder determinar si es una verdadera amigdalitis bacteriana para hacer la prescripción del antibiótico ideal para la infección. Evite la automedicación.

Mientras espera la valoración por el profesional de la salud, aumente la ingesta de líquidos en su hija y evite exponerla a cambios bruscos de temperatura.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.