Hola buenas noches!! Que antibiotico se podria administrar para una amigdalitis bacteriana resistente a levofloxacina ???

Información adicional
Ninguna alergia!! Tengo amigdalitis recurrentes y resistencia a penicilina y amoxicilina con clavulanico!! Hoy termine 5 dias con levofloxacino de 750 y no muestro mejoria!

Preguntado por null de 2017 años

Si ya existe un gérmen con patrón de resistencia y se requiere saber cúal es el próximo a utilizar y que sea efectivo, se debe hacer un cultivo. Dar manejo antibiótico de modo empírico es decir, solo teniendo encuenta cual es más fuerte que la levofloxacina puede llevar a fallo terapéutico, generar mayor resistencia y llevar a complicaciones como abscesos amigdalínos y faríngeos. La recomendación es acudir prontamente con su otorrinolaringologo tratante para que haga los estudios pertinentes. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.