Pregunta médica

Hola buenas noches!! Que antibiotico se podria administrar para una amigdalitis bacteriana resistente a levofloxacina ???

Información adicional
Ninguna alergia!! Tengo amigdalitis recurrentes y resistencia a penicilina y amoxicilina con clavulanico!! Hoy termine 5 dias con levofloxacino de 750 y no muestro mejoria!

Preguntado por null de 2017 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ya existe un gérmen con patrón de resistencia y se requiere saber cúal es el próximo a utilizar y que sea efectivo, se debe hacer un cultivo. Dar manejo antibiótico de modo empírico es decir, solo teniendo encuenta cual es más fuerte que la levofloxacina puede llevar a fallo terapéutico, generar mayor resistencia y llevar a complicaciones como abscesos amigdalínos y faríngeos. La recomendación es acudir prontamente con su otorrinolaringologo tratante para que haga los estudios pertinentes. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.