Pregunta médica

buenas noches mi hija tiene 5 años y tiene amigdalitis que antibiótico le puedo dar

Preguntado por mujer de 25 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La amigdalitis es un inflamación a nivel de las amígdalas, secundaria a una infección que puede ser por virus o bacterias. En la mayoría de los casos es por virus. .


En condiciones normales esto debe durar aproximadamente 8-10 días, posterior a los cuales los síntomas pasan solos y no hay necesidad en caso de ser secundaria a un virus de tomar antibiótico. Es posible que presente fiebre menor de 38.5°, estornudos, tos, dolor en cuerpo y dolor de cabeza.


El mejor tratamiento para esto es una adecuada hidratación oral, medicamentos analgésicos como acetaminofen, tabletas masticables de isodine, benzirín o lidocaína anestesian la garganta y le permitirán comer sin dolor.


En caso de empeoramiento de los síntomas, fiebre mayor a 39°, imposibilidad para comer, deberás consultar de inmediato a tu médico, para definir el inicio de tratamiento antibiótico. Recuerda siempre que el tomas antibiótico en casos en que no sea necesario aumenta el crecimiento de bacterias graves y resistentes en el cuerpo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.