buenas noches mi hija tiene 5 años y tiene amigdalitis que antibiótico le puedo dar

La amigdalitis es un inflamación a nivel de las amígdalas, secundaria a una infección que puede ser por virus o bacterias. En la mayoría de los casos es por virus. .

En condiciones normales esto debe durar aproximadamente 8-10 días, posterior a los cuales los síntomas pasan solos y no hay necesidad en caso de ser secundaria a un virus de tomar antibiótico. Es posible que presente fiebre menor de 38.5°, estornudos, tos, dolor en cuerpo y dolor de cabeza.

El mejor tratamiento para esto es una adecuada hidratación oral, medicamentos analgésicos como acetaminofen, tabletas masticables de isodine, benzirín o lidocaína anestesian la garganta y le permitirán comer sin dolor.

En caso de empeoramiento de los síntomas, fiebre mayor a 39°, imposibilidad para comer, deberás consultar de inmediato a tu médico, para definir el inicio de tratamiento antibiótico. Recuerda siempre que el tomas antibiótico en casos en que no sea necesario aumenta el crecimiento de bacterias graves y resistentes en el cuerpo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.