puedo dar leche o yogurt a mi hija de 5 años le acabo de dar en ayunas pamoato de pirantel y en la noche le voy a dar albendazol

Preguntado por Mujer de 34 años

12. Sí le puedes dar leche o yogurt a tu hija. No hay interaccion documentada entre los lácteos y los antibióticos que describes (pamoato de pirantel y albendazol). La única consideración que debes tener respecto a la interacción de estos fármacos con los alimentos es que el albendazol se absorbe más al ingerir junto a comidas ricas en grasa alcanzando niveles más altos en la sangre. Ten en cuenta que los efectos colaterales más frecuentes del pamoato de piranel y del albendazol son dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, náuseas y vomito por lo que ante cualquiera de los anteriores debes suspender la medicación. Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a más preguntas.