buen día. qué cantidad de pamoato de pirantel le puedo dar a mi niño de 13 meses. y si es dosis única o debo repetirla? gracias

Información adicional
no

Sí. El pamoato de pirantel se le puede suministrar a su hijo siguiendo estrictamente la orden médica, porque éste se debe recetar de acuerdo a la necesidad del paciente, es decir, de acuerdo al helminto que lo haya contaminado y a las condiciones de salud de su hijo, porque hay situaciones en las que es contraproducente tomar este medicamento.

Si es para oxiuros tiene una recomendación específica en la que se debe repetir la dosis, si es para ascaris se debe dar por 3 días, si es para otro tipo de parásitos la dosis se da por un solo día.

Antes de formularlo es importante tener un examen de materia fecal de su hijo, de acuerdo al resultado y la consulta, el médico tratante decidirá; si es conveniente quesu hijo lo tome, dosificación, frecuencia y duración del tratamiento.

Si considera que su hijo tiene parasitismo intestinal, le sugiero que le tomé un coprológico y con el resultado asista cita médica, para que sea diagnosticado, formulado y controlado durante el tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.