Pregunta médica

le puedo dar a mi hija de 3 años antibiótico que tiene gripa y no se le quita le doy expectorante y clorfeniramina pero no se le ha quitado... qué debo hacer to...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no debes darle antibiótico para una gripe.


Lo recomendable es que acudas con tu médico de confianza para que tu bebé sea valorado e identificar la causa de la tos. Es muy probable que sea necesario la indicación de estudios adicionales para lograr un diagnóstico preciso. Todo bajo la ayuda de un profesional de salud.


Los antibióticos deben ser usados cuando se demuestre la presencia de infecciones por bacterias. De lo contrario no tienen indicación y pueden ser perjudiciales para la salud de tu bebé. De igual forma deben ser recetados por un médico calificado quien indicará dosis y tiempo de uso ocorrespondiente. Por ahora tu hijo no lo requiere hasta que sea valorado e identifiquen signos y síntomas de infección. Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.