Pregunta médica

clorfeniramina o loratadina cuál de estos dos medicamentos le puedo dar a mi hija de 8 meses que tiene gripa y tos, y que dosis

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility1.643 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ambos medicamentos, tanto la loratadina y la clorferinamina pertenecen al grupo de los antihístaminicos, este tipo de medicamentos no se recomiendan usar en niños menores de dos años, solo bajo recomendación médica. Le sugiero para el manejo de los síntomas gripales puede realizar lavados nasales con suero fisiológico, aplicando 5 ml de la solución en una jeringa (sin aguja), y ubicando a la niña de lado para proceder aplicar el lavado en cada fosa nasal. En caso de que presente fiebre (mayor a 38.3°C), dificultad respiratoria, que se ponga morada, se le hundan las costillas, no le reciba la alimentación, o la vomite debe consultar al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.