clorfeniramina o loratadina cuál de estos dos medicamentos le puedo dar a mi hija de 8 meses que tiene gripa y tos, y que dosis

Preguntado por Mujer de 23 años

Ambos medicamentos, tanto la loratadina y la clorferinamina pertenecen al grupo de los antihístaminicos, este tipo de medicamentos no se recomiendan usar en niños menores de dos años, solo bajo recomendación médica. Le sugiero para el manejo de los síntomas gripales puede realizar lavados nasales con suero fisiológico, aplicando 5 ml de la solución en una jeringa (sin aguja), y ubicando a la niña de lado para proceder aplicar el lavado en cada fosa nasal. En caso de que presente fiebre (mayor a 38.3°C), dificultad respiratoria, que se ponga morada, se le hundan las costillas, no le reciba la alimentación, o la vomite debe consultar al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.