Pregunta médica

mi hija tiene gripa tose con flema en la madrugada y tiene diarrea que será tiene mi hija doctor

Preguntado por Hombre de 52 años

visibility471 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los niños menores de seis años tienen un promedio de seis a ocho resfriados por año, con una duración típica de los síntomas de 14 días. Los síntomas del resfriado común varían debido a la edad y en virus causante. Sin embargo, la amplia gama y las síntomas similares de los diversos virus causantes del resfriado hacen imposible determinar el virus causante específico sin pruebas de laboratorio.Los síntoma más comunes son; congestión nasal, secreción nasal, tos, estornudos, fiebre y dolor de cabeza.

El vómito y la diarrea no son comunes en los resfriados. Ante la presencia de estos lo más probable es que se trate de gastroenteritis viral, el trastorno diarreico más común. El tiempo de incubación de la exposición, la gravedad y la duración de la enfermedad dependen del virus específico. La diarrea no sanguinolenta, los vómitos y la fiebre son los hallazgos más comunes en niños con gastroenteritis viral.

Lo más importante es conocer los signos de alarma para consulta por urgencias. La presencia de sangre o moco en las heces no es común en la gastroenteritis viral y debe incitar a considerar la enteritis bacteriana u otra etiología. Además si presenta más de 14 deposiciones líquidas en un día, diarrea por más de 10 días, dificultad para respirar (que se hunden las costillas, se pone morado, se le mueve la nariz, respira rápido), fiebre por más de 5 días, que vomite todo lo que come o toma, que no reaccione o cambios en el comportamiento; debe consultar de urgencia.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.