Mi hija de 4 años tose de vez en cuando por la noche, no tiene mocos ni flemas, no tiene resfriado, pero cuando tose hace como si quisiera vomitar, hace ese tip...(ver más)

Si bien la tos es una manifestación frecuente en la fibrosis quística no es un indicador específico de dicha condición, es decir no es posible suponer solo por ello su presencia, más aun considerando la baja frecuencia de esta enfermedad. Por otro lado, si su hija ya ha sido diagnosticada, está sería la causa más probable de los síntomas. La tos persistente puede ser un equivalente asmático, es decir un hallazgo sugestivo de asma, una condición más frecuente e importante descartar en su caso. Asista a evaluación médica para revisión y estudio. Evite la automedicacion.