¿Qué le puedo suministrar a mi hijo de 3 años que tiene inflamada la garganta, presenta fiebre, y tos con flema?

Preguntado por Hombre de 3 años

Es necesario controlar la fiebre con medidas locales y Acetamonifén por peso. Hidratar adecuadamente. Si la garganta además de estar roja, presenta puntos amarillos y blancos, no toma líquidos ni come adecuadamente, y se ve con dificultad para respirar, es necesario llevarlo a urgencias.