Mi hijo esta con tos con flema por resfrío y congestión nasal puedo administrarle aflux tiene 3 años 8 meses

Información adicional
No

Si el aflux se lo prescribió su pediatra tratante, administreselo en la dosis recomendada y por el tiempo indicado.

El aflux es n-acetilcisteina que sirve para fluidificar las flemas en caso de congestión de las vías respiratorias.

Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada sobre todo en niños, todos los medicamentos tienen efectos secundarios y pueden provocar reacciones adversas sobre todo en los niños.

Puede poner en practica estas recomendaciones generales: mantenga sus fosas nasales despejadas con lavados frecuentes con suero salino o fisiológico tibio; mantengalo bien hidratado con 8 vasos de agua pura o jugo de fruta natural al día; si puede, coloque un humidificador en la habitación del niño, le despejara las vías aéreas.

Espero haberla orientado. Si tiene otras dudas, consúltenos a la plataforma.