el bromexina es buena para quitar tos fluir flemas

Preguntado por Mujer de 27 años

Si, la bromhexina es un medicamento útil en la tos con flema, ya que ejerce su acción rompiendo las fibras del moco haciendo que esta secreción sea más fluida y se elimine el moco pegado a las vías respiratorias.

Está contraindicado en pacientes con alergia a este medicamento, con úlceras gástricas o diabetes mellitus. Puede ocasionar como efectos adversos dolor abdominal, náuseas y vómitos.

La tos con flema puede ser resultado de una infección de vías respiratorias ocasionada por virus o bacterias. Lo más frecuente es que su etiología sea viral; estos cuadros son autolimitados, es decir, ceden sin tratamiento en un periodo de 1 semana o menos.

Te recomiendo:

  • Si adquieres este medicamento sin receta, lee cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos y dosis.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Ingerir abundante líquido.
  • Evitar alérgenos como humo de tabaco, olores fuertes, polvo, entre otros.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados, estimada con un termómetro) por más de 3 días, abundante flema verdosa, dificultad para respirar, coloración violácea de los labios, síntomas persistentes; debes acudir a un centro médico para que valoren e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.