Que es bueno para quitar la flema de la cargata

Preguntado por Hombre de 50 años

Lo ideal es aumentar la ingesta de líquidos para hacer que las secreciones disminuyan su viscosidad y se facilite su expulsión.

Además, si lo deseas, puedes usar medicamentos mucolíticos y anti-histamínicos orales, que puedes encontrar de venta libre en la farmacia.

Como remedios caseros, se ha visto que el jengibre, el limón y la miel, tienen propiedades anti-inflamatorias y descongestivas en la vía aérea, por lo que podrías realizar una infusión con estos.

Debes saber que los cambios bruscos de temperatura, la realización de actividad física aeróbica intensa, y la exposición al humo del tabaco pueden empeorar los síntomas, así que lo mejor es que evites estas cosas.

En caso de presentar tos con flemas verdes asociado a fiebre, dificultad respiratoria, lo mejor es que acudas a urgencias, para descartar cualquier proceso infeccioso bacteriano.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.