siento como si tengo algo en la cargata y me duele a tragar

Preguntado por Hombre de 50 años

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenaco) de venta libre.
  • Consumir tabletas masticables o caramelos con propiedades analgésicas y anestésicas de venta libre.
  • Beber abundante agua.
  • Consumir alimentos fríos.

Probablemente estés cursando con una faringitis (inflamación de la garanta) la cual, por lo general es de origen irritativo o infeccioso, por tanto, si pasados 7 días no evidencias mejoría o ves placas blanquecinas en tu garganta, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.