Pregunta médica

Me duele un poco la parte izquierda de la garganta al tragar y siento como que un poco de flema a que se debe ? Y como me curo o que me tomo

Preguntado por mujer de 18 años

visibility453 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si presentas un dolor de garganta intenso, fiebre persistente, dificultad marcada para pasar los alimentos, deberías consultar para que te revisen y determinar si requieres algún manejo especial. La causa más frecuente de dolor en la garganta, son las infecciones respiratorias (gripa, amigdalitis, sinusitis), otras causas cómo el reflujo gastroesofágico ó uso excesivo de ésta (gritar ó hablar mucho) también pueden causar dolor. Por los síntomas que describes consideronque puede tratarse más de una causa respiratoria, te recomiendo aumentar el consumo de líquidos en la dieta, pueden ser fríos para que no te moleste tanto al pasar y chupar mentas ó pastillas refrescantes, además puedes hacer lavados nasales con solución salina para “barrer” el moco que sientes en la garganta y ayudar a aliviar el dolor. Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.