Me duele un poco la parte izquierda de la garganta al tragar y siento como que un poco de flema a que se debe ? Y como me curo o que me tomo

Si presentas un dolor de garganta intenso, fiebre persistente, dificultad marcada para pasar los alimentos, deberías consultar para que te revisen y determinar si requieres algún manejo especial. La causa más frecuente de dolor en la garganta, son las infecciones respiratorias (gripa, amigdalitis, sinusitis), otras causas cómo el reflujo gastroesofágico ó uso excesivo de ésta (gritar ó hablar mucho) también pueden causar dolor. Por los síntomas que describes consideronque puede tratarse más de una causa respiratoria, te recomiendo aumentar el consumo de líquidos en la dieta, pueden ser fríos para que no te moleste tanto al pasar y chupar mentas ó pastillas refrescantes, además puedes hacer lavados nasales con solución salina para “barrer” el moco que sientes en la garganta y ayudar a aliviar el dolor. Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.