Tengo un afta en la garganta, no es amigdalitis porque visualmente no las tengo inflamadas. Siento algo al tragar que duele un poco, siento como una irritación....(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Si usted visiblemente se ve el afta en la amígdala y no está tan inflamada aún puede tratarse de amigdalitis viral o bacteriana en menor proporción. Si usted visiblemente no se ve el afta sino que es dolor faríngeo, claro que puede ser por la fuerza que hace para expulsar flemas.
Lo ideal sería examinar de manera adecuada la orofaringe para determinar si tiene o no amigdalitis.