buenas tardes, hace algunos meses siento excesiva de flema en mi garganta que al tratar de expulsarla produce mal olor, mis papilas gustativas están inflamadas ...(ver más)

Información adicional
ninguna

En caso de que llegues a presentar fiebre, dolor intenso en la cara, enrojecimiento de la piel de la cara, dolor intenso en la garganta, dificultad para respirar, dolor intenso de cabeza, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica.

la producción aumentada de moco por parte de la vía respiratoria suele ser secundaria a: algún proceso infeccioso, cuadros irritativos (por ejemplo al inhalar sustancias fuertes o químicas), cuadros alérgicos, entre otros.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos lubrican la vía respiratoria y el moco que allí se encuentra para que pueda eliminarse más fácilmente, además puedes hacer lavados nasales con solución salina ya que la misma empuja el moco para que quitarte la sensación de flema (a medida que disminuya el contacto de la flema con las papilas la inflamación debe ir mejorando).

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el manejo de síntomas alérgicos cómo loratadina, cetirizina y que ayudan a disminuir la producción de moco, sin embargo, te recomiendo consultar con tu médico para que pueda establecer la causa de tus síntomas y te brinde un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.