Hola como esta, tengo inflamada hace varios días unas papilas gustativas y me duele. A que se debe esto, y como aliviar.

Puede deberse a un sobre crecimiento bacteriano, por una baja de defensas, por falta de higiene bucal o secundaria a una infección en la garganta (faringoamigdalitis). Para disminuir la inflamación puedes utilizar Bencidamina spray, el cual es un analgésico, anestésico y antiséptico el cual te ayudara a disminuir la inflamación y limitara cualquier infección leve. Además puedes complementarlo, realizando enjuagues de agua y bicarbonato, tres veces por día y manteniendo una adecuada higiene bucal.

Si las molestias persisten acude a consulta presencial para evaluar las lesiones de manera directa y otorgarte tratamiento específico.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.