tengo una papila gustativa negra y como hinchada y me duele bastante llevo dos días con ese dolor...que es ? que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 27 años

No es normal que presente hinchazón y dolor. Si el dolor es intenso, si hay hinchazón marcada o que sigue creciendo; deberá acudir a control prioritario o urgente. Las papilas gustativas negras podrían ser una infección, un trauma (como una mordida), una quemadura o incluso ser normal en algunas personas (sin presentar dolor). Sin síntomas severos, es posible que mejore en pocos días, sin mayor peligro. Para manejar el dolor, puede iniciar en casa aplicando hielo, comiendo alimentos blandos y fríos, usando analgésicos simples y evitar alimentos irritantes (ácidos, muy condimentados, muy calientes). Los signos de alarma para que acuda a urgencias: inflamación que le dificulte respirar o tragar, que la hinchazón aumente rápido, fiebre o dolor que no mejora.