¿Por qué se inflaman algunas papilas gustativas? Duelen y molestan.

Preguntado por Mujer de 19 años

La principal causa de papilitis (inflamación de las papilas) es el trauma que se produce por las sustancias irritantes, por ejemplo comida muy salada, agria o amarga, algunos picantes. Es una patología benigna, cuyo tratamiento es identificar cuál es la sustancia que está irritando a la lengua, suspenderla y para el alivio del dolor se puede poner hielo local encima de la lengua.