como desinflmar las papilas gustativas, sobre todo en la parte de atras de la lengua, esto no permite cepillarme bien la lengua..

Información adicional
hiperhidrosis, gastritis

Preguntado por Hombre de 19 años

Puedes hacer enjuagues orales con antiácidos de venta libre como la conocida leche de magnesia, después de cada cepillado y al acostarte, también se puede aplicar sobre la lengua con un hisopo una mezcla de bicarbonato con miel de abejas. Evita cepillar la lengua en estos días, si está inflamada, el cepillado la traumatiza más.

Las causas de la inflamación en la lengua podrían ser: por vecindad si tienes enfermedades periodontales o gingivitis, al igual que una enfermedad de las glándulas salivales llamada síndrome de Sjögren, en la que hay poca producción de saliva y facilita que las bacterias de la boca se aumenten.

En caso de una sinusitis aguda o crónica, en que hay escurrimiento de secreciones por la pared posterior de la faringe.

Otra causa podría ser una enfermedad del reflujo gastroesofágico, en la que el contenido ácido del estómago regresa hacia el esófago, la faringe y ocasionalmente a la base de la lengua.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.