Pregunta médica

Todo lo que como me sabe amargo, hasta el agua, tengo la lengua blanca en la parte de atras (quizas por no cepillarme muy bien, no lo se) y me dolio la lengua c...(ver más)

Información adicional
Tengo una infeccion por gripe mal curada y me recetaron antibioticos, puedo tomarlos?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility337 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente debido a la infección que presentas haya cambiando temporalmente el gusto, esto es completamente normal. La capa blanquecina que se forma en la superficie de la lengua, debe ser retira con el cepillo y la crema dental al cepillarnos, esto evita el mal aliento y el sabor amargo de los alimentos que degustamos.


Si usted acudió a consulta médica presencial y le fue indicado medicamentos antibióticos para mejorar la infección, si si puede tomar los medicamentos indicados siguiendo la formulación de su médico.


Es importante que tenga en cuenta que algunos antibióticos alteran el sentido del gusto de forma temporal o pudiesen ocasionar boca seca, por lo que sugiero que a la hora de tomar el medicamento lo haga con suficiente agua.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.