Por accidente creo que inyecte un poco de enjuague bucal rebajado con agua en mi lengua. Qué puede pasar?

Este tipo de enjuagues conocidos como colutorios son de uso tópico, si esta sustancia atraviesa planos mas profundos (la inyección que comentas) o tiene contacto con alguna herida abierta podría causar irritación, inflamación, dolor, enrojecimiento y prurito (picazón). Debes recordar que estas sustancias están diseñadas para eliminar o controlar las bacterias presentes en boca y solo debes realizar enjuagues o buches. Si la cantidad que por accidente se inyectó fue poca y además disuelta en agua, la posibilidad de tener alguna complicación es mínima, sin embargo puedes sentir incomodidad leve. Si presentas algún síntoma agudo, malestar general, cambio de color (morado o negro) en tu lengua, debes asistir a consulta de manera inmediata para ser tratado prioritariamente.