siento que mi lengua tiene muchos punticos de carne y en la parte de atras de la lengua puntos mas grandes como llagas, esto me genera dificultad al cepillarme ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Por la descripción que nos haces lo mas probable es que se trate de una hipertrofia de las papilas gustativas, las cuales se pueden ver grandes y tener la forma que nos describes pues no están todas juntas sino que dejan espacios. En general estas no ocasionan mal aliento, pero pueden acumularse restos de comida, que si lo generan, por lo que inicialmente debes cepillar muy bien tu lengua y utilizar un enjuague bucal, evaluando si van disminuyendo de tamaño y mejora el mal aliento.

Sin embargo sería importante poder revisar las lesiones que nos describes en la consulta, pues si son úlceras puede tratarse de enfermedades autoinmunes o incluso déficit de vitaminas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.