tengo lengua geográfica y cuando me cepillo la lengua siento con el paso de las horas que se me reseca la boca en exceso y se produce mal aliento. A qué se debe...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 33 años

La boca seca o xerostomia, contribuye al desarrollo del mal aliento, ya que la saliva contribuye a la limpieza bucal puesto que ayuda al arrastre de bacterias que producen el mal aliento, las recomendaciones ante esta situación van enfocadas a promover la producción de saliva, puede masticar chicle, utilizar enjuagues bucales con agua purificada y una pizca de bicarbonato, ingerir líquidos en forma abundante, chupar caramelos o cubos de hielo.

En relación a la lengua geográfica, debe recordar que existen causas diversas que la propician, pero que hasta el momento ninguna es definitiva.

  • Déficit de vitamina B
  • Estrés
  • Alimentos irritantes, calientes, picantes
  • Consumo de tabaco o alcohol
  • Reflujo gastroesofágico
  • Asma y rinitis
  • Dermatitis atópica

En caso de persistencia de la molestia a pesar de las recomendaciones, considere acudir en forma presencial con su médico de primer contacto.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza.