Lengua blanca parte de atrás

Información adicional
Actualmente la lengua está blanca pero no sé arranca pero como bien los alimentos que puede ser

Entre las causas más frecuentes de presentar la lengua están:

  • Falta de higiene: es recomendable cepillarse regularmente no sólo los dientes sino también la lengua, haciendo un pequeño raspado pero con precaución de no generar nauseas ya que la parte de atrás es muy sensible a causarlas, al terminar usar enjuague bucal de manera frecuente y además asistir periódicamente al odontólogo.
  • El consumo de cigarrillo y alcohol: se recomienda evitar el consumo.
  • Cuando hay presencia de gastritis o reflujo: en estos casos los síntomas que acompañan son eruptos, náuseas, sensacione de lengua amarga, saliva espesa, inflamación del estómago, en estos casos se aconseja asistir al médico para confirmar el diagnóstico y recibir un tratamiento adecuado.

Por lo pronto te recomiendo: consumir abundante agua durante el día, comer frutas que tengan vitamina C como la naranja, mandarina, fresas, consumir verduras y vegetales y asistir periódicamente al odontólogo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!