Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 29 años

246 vistas
Nuestro médico responde

Es poco probable que el VPH se manifiesta con lesiones de este tipo en la lengua; las manifestaciones orales del VPH son crónica y suelen relacionarse a alteraciones en la laringe. En el caso del herpes, si estas fueran ocasionadas por este virus, tampoco suelen afectar la lengua, y si lo hacen, tendrías mucho dolor y dificultad para tragar.


Como no puedo valorar las lesiones, no te puedo decir con exactitud de qué se tratan, pero es muy probable que si no hay dolor, ni secreción, ni ardor, se trate de hiperplasias de las papilas gustativas, que es una condición benigna, que no requiere manejo alguno.


Por el momento, te sugiero vigilancia de las lesiones y una adecuada higiene oral. Si llegas a notar que aumentan de tamaño, que empiezan a aparecer en mayor cantidad y en otras partes de la boca, que te ocasionen dolor, dificultad para tragar, acude a un servicio médico para valoración y orientación del diagnóstico.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.