tengo granos en la parte de atrás de la lengua

Información adicional
Además la garganta se ve irritada, más roja que el resto de la faringe, pero no tengo síntomas de molestia, dolor, ardor, pero si los granitos al final de la lengua, en la parte qu...(ver más)

Es poco probable que el VPH se manifiesta con lesiones de este tipo en la lengua; las manifestaciones orales del VPH son crónica y suelen relacionarse a alteraciones en la laringe. En el caso del herpes, si estas fueran ocasionadas por este virus, tampoco suelen afectar la lengua, y si lo hacen, tendrías mucho dolor y dificultad para tragar.

Como no puedo valorar las lesiones, no te puedo decir con exactitud de qué se tratan, pero es muy probable que si no hay dolor, ni secreción, ni ardor, se trate de hiperplasias de las papilas gustativas, que es una condición benigna, que no requiere manejo alguno.

Por el momento, te sugiero vigilancia de las lesiones y una adecuada higiene oral. Si llegas a notar que aumentan de tamaño, que empiezan a aparecer en mayor cantidad y en otras partes de la boca, que te ocasionen dolor, dificultad para tragar, acude a un servicio médico para valoración y orientación del diagnóstico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.