Pregunta médica

Presento como especie de granos en la parte de atrás de la lengua, no suelen pero se sienten raro, son duros, que puede ser?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de lesiones (granos) duros en la lengua pueden tener un origen infeccioso: virus del papiloma humano, herpes simple, primeras etapas de la sífilis; otras infecciones como la tuberculosis; pueden producirse por reacciones alérgicas o irritativas por la ingesta de alimentos muy calientes, muy ácidos o muy salados, la deshidratación por tomar pocos líquidos (se deben tomar de 8 a 10 vasos de agua diarios); acompañando alguna enfermedad aguda de las vías respiratorias altas; un tumor de la lengua.

Las recomendaciones serían una buena hidratación diaria, evitar las comidas irritantes y los enjuagues orales de una mezcla de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.

Si estas lesiones persisten, debes acudir lo antes posible a una valoración en tu servicio de salud, por un médico o un odontólogo, que pueda examinarte y hacer un diagnóstico preciso.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.