hace un día atrás me salio granos en la lengua (en la punta de la lengua), que pueden ser?

Información adicional
nada

Preguntado por Hombre de 25 años

Esa descripción puede corresponder a varias alteraciones de la lengua: 1. Puede ser una manifestación de una alergia a un alimento o medicamento, por lo tanto se pueden generar una serie de “espinillas”. 2. Pueden ser lesiones causadas por alimentos calientes, muy picantes o que durante un tiempo prolongado hicieron roce o contacto con algún dulce crujiente. 3. Una mordedura accidental puede formar unas protuberancias en la zona afectada. 4. Puede ser un síntoma de otra enfermedad que presentes como un cuadro viral (gripa-herpes oral). 5. Puedes estar presentando Papilitis lingual (inflamación de las papilas de lengua, las cuales son pequeños receptores sensoriales encargados de la percepción de los sabores de los alimentos) a menudo se manifiesta como pequeñas protuberancias de color rojo o blanco (placas), son bastante pronunciadas durante unos cuantos días y más durante el cepillado, ya que se maltratan con las cerdas del cepillo presentando una sensación de ardor e incomodidad. 6. Puedes estar presentando una infección por hongos (candidiasis oral) que forma granos blancos en la superficie de la lengua. Puedes tomar cubitos de hielo y ponerlos la parte afectada (disminuye inflamación y dolor), puedes realizar enjuagues (buches) con agua tibia salada unas veces al dia o con enjuague bucal (proporciona alivio), puedes aplicarte también leche de magnesia con ayuda de un copito o algodón en la parte afectada o preparar una pasta con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrogeno en pequeñas cantidades y colocarla directamente en la zona por unos minutos (evita la propagación de la infección). Si ninguno de estos tratamientos caseros hace efecto, sientes que aumentan de tamaño y se empiezan a extender por la lengua o presentar en otras zonas de la boca, te recomiendo asistir a consulta odontológica para encontrar la causa y tener un tratamiento farmacológico adecuado.