Ya llevo 10 días con la lengua escaldada o protuberancias en la punta de la lengua y alrededor y me salió después de hacer comido palomitas y nachos y la verdad...(ver más)

Las lesiones que presentas pueden ser causadas por alimentos muy calientes, muy salados o muy picantes que hicieron roce con la superficie de la lengua creando una papilitis lingual (inflamación de las papilas de lengua, las cuales son pequeños receptores sensoriales encargados de la percepción de los sabores de los alimentos) a menudo se manifiesta como pequeñas protuberancias de color rojo o blanco (placas), son bastante pronunciadas durante unos cuantos días y más durante el cepillado, ya que se maltratan con las cerdas del cepillo presentando una sensación de ardor e incomodidad.

El que manifiestes que la inflamación ha disminuido y no está como en días anteriores es un buen síntoma de sanación, lo que puedes hacer en casa es tomar cubos de hielo y colocarlos en la parte afectada (disminuye la inflamación) y puedes realizar enjuagues (buches) con agua tibia salada unas veces al dia (proporciona alivio) o puedes aplicarte leche de magnesia con ayuda de un copito/algodón en la parte afectada o preparar una pasta (mezcla) con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrogeno en pequeñas cantidades y colocarla directamente en la zona por unos minutos.

Si ninguno de estos tratamientos caseros hace efecto y sientes que la inflamación empeora lo que debes hacer es asistir a consulta odontológica para encontrar la causa y tener un tratamiento farmacológico adecuado.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.