Ya llevo dos dias con la lengua escaldada no me duele ni nada la siento como si la tuviera normal pero cuando me miro en espejo en la puntita de la lengua teng...(ver más)

Información adicional
No ninguna cirujia

La inflamación que presentas a nivel de tu lengua no se debe a enfermedades de transmisión sexual. Lo que tal vez ocurrió es que con las palomitas y los nachos alcanzaste a lesionar el tejido de tu lengua, porque al masticarlos siempre presentan bordes un poco afilados lo que la erosionan.

Sin embargo, es importante que seas valorado por tu médico para que el observe si encuentra algo adicional y así definir si requieres o no tratamiento.

Te recomiendo adecuada higiene bucal incluyendo el cepillado no solo de tus dientes, si no también de tu lengua, por lo menos 3 veces al día y que hagas uso de enjuague bucal sin alcohol, eso aliviara un poco los síntomas. Eso si, no hagas un sobre-cepillado en la lengua porque podrías lesionarla mas.

En caso de aumento de las lesiones en la lengua, salida de material purulento, limitación para el habla o para comer, fiebre o vomito debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros