siento en la garganta como flemas pero en realidad no tengo además siento como ardor que hago

Preguntado por Hombre de 17 años

El ardor de garganta suele ser secundario a infecciones respiratorias cómo resfriados, amigdalitis ó sinusitis, recuerda que ante un ardor muy intenso, fiebre persistente, que sientas mucha molestia al tragar (no poder comer), debes acudir por urgencias, dado que podrías requerir manejo especial con antibiótico, el cual requiere prescripción a criterio médico. Otras causas de ardor de la garganta además de las que te mencione, son el reflujo gastroesofágico (cómo si la comida se devolviera) irritación por gritar ó hablar mucho tiempo, cuadros alérgicos, entre otros. Dado que refieres la sensación de congestión y flemas, considero puede tratarse de un cuadro respiratorio tipo resfriado, para éste no existe un manejo específico sino control de los síntomas, puedes hacerte lavados nasales con solución salina (en spray) que te ayuda con la congestión y las flemas, si presentas fiebre puedes ponerte paños tibios además de aumentar la ingesta de líquidos, que pueden ser fríos para disminuir la molestia al tragar y reposo en casa, para control del malestar general puedes tomar a acetaminofen siempre y cuándo no seas alérgico ni presentes otra contraindicación, también puedes chupar pastillas ó mentas refrescantes para la garganta que van a ayudarte con el dolor. Si pese a éstas medidas no presentas mejoría, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.