¿Porque al despertar se siente un ardor en la garganta y que se sienta mucha acidez?

Puede que estés sufriendo de reflujo gastroesofágico. Esto hace que los jugos gástricos al dormir se devuelvan y generen la irritación que mencionas.Lo que te recomiendo es elevar un poco la cama con dos ladrillos bajos en la parte trasera para que quedes levemente inclinado y por gravedad se dificulte el reflujo de los jugos.Procura además evitar comidas muy grasosas, pesadas o irritantes y no te vayas a dormir inmediatamdnte después de cenar.Es pertinente que comas entre 30minutos a una hora antes de dormir. Si ninguno de estos tips funcionan y persisten los síntomas debes ir a medicina general o gastroenterología para que te den un ma eso farmacológico y ahonden en tu cuadro.