Pregunta médica

Hola, tengo una consulta... Sucede que en las mañanas al despertar siento flema en la garganta y me miro al espejo y tengo algo así como mocos en la parte de at...(ver más)

Información adicional
Sufro de migraña crónica

Preguntado por mujer de 29 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos síntomas que nos indicas parecen ser secundarios a una rinitis alérgica o sinusitis crónica, ya que presentas escurrimiento posterior, recuerda que rinitis y la sinusitis producen una inflamación crónica de la mucosa nasal y de los senos paranasales, pudiendo producir síntomas como picor nasal, congestión nasal, sensación de cuerpo extraño en nariz, lagrimeo ocular ocasional, sensación de salivación gruesa, escurrimiento posterior, dificultad para respirar, el manejo de estas patología es evitando los alérgenos como el polvo, pelo de mascotas, corrientes frías de aire, la humedad, olores fuertes, también se utilizan medicamentos como la loratadina, cetirizina, corticoides inhalados como la blecometasona nasal, en el caso de la sinusitis pueden manejarse antibióticos. Por lo anterior es aconsejable que seas valorada por un médico de manera presencial para establecer si tus síntomas corresponden a una rinitis o sinusitis. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.